Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aumentará el indicador clave para acceder a ayudas sociales un 2,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aumentará la cuantía del llamado Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o Iprem un 2,5% el próximo año, factor del que dependen el acceso y la cuantía de muchas ayudas sociales para los colectivos más vulnerables.



Así lo indicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2022 donde se fija anualmente un indicador que había estado congelado durante buena parte de la legislatura de Rajoy.


En la actualidad, el Iprem se sitúa en 537,84 euros mensuales (6.454,03 euros en 12 pagas y 7.519,59 euros en 14 pagas). Con la revalorización anunciada, la cuantía subirá a 551,28 euros mensuales, 6.615,43 en doce pagas o 7.717,92 en 14.


Montero explicó que esta apreciación acabará "traduciéndose en más recursos para las rentas bajas". Y es que en la práctica supone ampliar el colectivo de potenciales beneficiarios para ayudas que dan, por ejemplo, acceso a viviendas de protección oficial, subsidios de alquiler, a programas de reestructuración de deuda y diferentes clases de ayudas públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris