Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Sociedad Española de Retina y Vítreo celebrará su XXIV Congreso Anual en Burgos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) celebrará este mes su XXIV congreso anual en el Palacio de Congresos de Burgos y convertirá a la ciudad en “la capital española de la oftalmología”.


Según informó la SERV, el congreso se desarrollará el viernes 22 y sábado 23 de octubre en un formato mixto, con más de 600 profesionales que asistirán de manera presencial y más de 400 que lo harán de manera virtual.


Durante el encuentro se presentarán los últimos avances tecnológicos tanto para el diagnóstico como para el abordaje de las principales enfermedades de la retina, coroides y vítreo, entre los que se encuentran avances en atrofia geográfica, así como nuevas terapias antiangiogénicas, agregó.


Además, el congreso contará con la presencia del profesor Stanislao Rizzo de Italia, al que se le hará entrega de la ‘Medalla de Oro’ por su contribución a la cirugía vitreorretiniana y que ofrecerá una conferencia magistral el viernes 22.


La SERV también avanzó que en la primera jornada se abordará de qué manera ha afectado la Covid-19 a las patologías derivadas de la retina, y se darán conclusiones sobre casos clínicos de pacientes tras su infección.


De igual manera, se los expertos expondrán avances relacionados con dos de las principales enfermedades de retina en España: la degeneración macular acosiada a la edad (DMAE) y la retinopatía diabética.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris