Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide que se incluya a los toros en los 400 euros del bono cultural para jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este jueves que los toros estén incluidos dentro del bono cultural de 400 euros anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para jóvenes de 18 años, porque “son una opción tan legítima como cualquier otra”.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la clausura del South Summit 2021, donde coincidió precisamente con el presidente del Gobierno y señaló que, “si estamos hablando de cultura, deberían estar los toros”.


El alcalde de la capital recordó que los toros tienen la calificación de Bien de Interés Cultural, “les guste más o menos a unos u otros”, por lo que, “si tienen esa calificación, forman parte de nuestro patrimonio cultural”.


Sobre el anuncio de dicho bono, Almeida lo calificó de una “huida hacia delante de Sánchez”, que “se ha tenido que inventar el bono de 400 euros a ver si desvía la atención de que hoy se va a volver a batir un nuevo récord de la luz, de que al mismo tiempo el crecimiento económico se ha ralentizado respecto de lo que preveía y que, por tanto, tiene que tratar de seguir sacando conejos de la chistera mediante el gasto público y la multiplicación del gasto público, que no es lo que mejor le conviene en estos momentos a España”.


El regidor madrileño se preguntó “qué sentido tiene que a los de 18 años se les dé 400 euros por tener 18 años”, porque “alguna otra razón tendría que haber” y se mostró convencido de que al resto de los jóvenes “les encantaría poder tener ese acceso a la cultura”.


“Lo hace única y exclusivamente porque necesita desesperadamente seguir en su huida hacia adelante y, al mismo tiempo, generar una serie de cortinas de humo y fuegos artificiales que permitan intentar distraer el debate de lo que de verdad le preocupa a los españoles”, apostilló.


En este sentido, comentó que los españoles, incluido a los de 18 años, “estoy seguro de que estarán más agradecidos a Pedro Sánchez si consiguiera que el precio de la luz bajara que con los 400 euros de este bono cultural”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris