Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aerolíneas piden reforzar los controles fronterizos por la futura apertura de Estados Unidos y los nuevos requisitos de Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido al Ministerio de Interior que incremente la dotación de Policía Nacional en los controles de pasaportes de aquellos aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional por la apertura de fronteras de países como Estados Unidos y por los nuevos requisitos de inmigración en Reino Unido.


Según explica ALA, ya se está produciendo congestión por el aumento del flujo de pasajeros internacionales en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Ibiza, Tenerife Sur, Alicante o Madrid, entre otros.


Esta situación viene agravada por el hecho de que los pasajeros con origen en Reino Unido, principal mercado emisor a España, están obligados, al igual que el resto de pasajeros de países no pertenecientes a la UE, al sellado del pasaporte, lo que ya está ocasionando que se requiera un mayor tiempo de registro en frontera.


En una carta remitida al ministro, Fernando Grande-Marlaska, la Asociación argumenta su petición alegando que desde la reapertura de España al turismo internacional y, especialmente, desde que algunos terceros países han procedido a relajar o, en su caso, suprimir las restricciones para viajar al país, están aumentando paulatinamente los tránsitos procedentes de estos países sin que ello haya ido acompañado de la necesaria dotación de Policía Nacional.


La consecuencia, según las aerolíneas, “son retrasos para los viajeros internacionales que pueden incluso provocar pérdidas de conexiones, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros”.


A este respecto, el presidente de ALA, Javier Gándara, afirmó que “ahora más que nunca el buen funcionamiento del tráfico aéreo y de nuestros aeropuertos resulta crucial para la reactivación del turismo, principal motor de crecimiento del país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris