Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida: “Si Sánchez anuncia incentivos fiscales al emprendimiento y eliminación de trabas burocráticas podría salir a hombros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia en el South Summit que habrá incentivos fiscales al emprendimiento, que se eliminan trabas burocráticas y que el Gobierno toma medidas en determinados costes fijos como es la electricidad, “podría salir en hombros”.


Así lo indicó antes de asistir al acto de clausura del South Summit 2021 al que acudió Pedro Sánchez y con el que el alcalde de la capital confió en poder charlar con él “en una conversación que sea de más de 29 segundos como con Biden”. “A ver si consigo llegar al minuto con Sánchez”, apuntó.


En este sentido, el regidor madrileño apuntó que “no sé si nos dará tiempo, porque llega cuando está en marcha todo el programa de intervenciones”, por lo que “será difícil que podamos hablar y será complicado que sea una conversación larga”, aunque “aspiro a llegar al minuto”.


Preguntado por si cree que anunciará un nuevo bono, Almeida respondió que, “en el momento en que uno emprende una huida hacia adelante, tiene que sacar conejos de la chistera y hacer cualquier cosa con tal de permanecer en La Moncloa”.


Por ello, incidió en que lo que debería anunciar son medidas que “estoy seguro que agradecerán los emprendedores”, que “tienen muchas veces problemas de financiación para poder acometer sus proyectos”.


“HUIDA HACIA ADELANTE”


Preguntado por qué diría a Sánchez si se encontrase con él, Almeida respondió que “le diría que no compensa la huida hacia adelante que ha emprendido”, porque “creo que no es lo que mejor le viene a España y a los españoles”.


El alcalde lamentó que Sánchez esté “atenazado por el alza del precio de la luz que es incapaz de contener; por un crecimiento que han sido rebajadas las previsiones a través del Ministerio de Economía a través del Instituto Nacional de Estadística (INE); por una situación que no remonta de ninguna manera”.


A este respecto, lamentó que “ha decidido, al igual que hizo Zapatero en 2009, primero negar que hubiera una crisis económica prácticamente, porque dice que es la mayor y mejor recuperación que hay en Europa, lo cual es falso”.


En segundo lugar, “embarcarse en una huida hacia adelante con ese bono de 400 euros para actividades culturales, con esa Ley de Vivienda que ha pactado con Podemos y mediante la cual lo único que pretende es ganar tiempo para poder seguir siendo presidente del Gobierno con independencia del coste que pueda suponer para España”.


“Le diría a Sánchez que no hay momentos en los que no conviene seguir con esa huida hacia adelante, conviene centrarse de verdad en los problemas de España, no conviene repetir y reiterar los problemas de la crisis económica de Zapatero con ese cheque bebé, ese plan E, que supuso la multiplicación del déficit, de la falta de reconocimiento de la verdad de la situación económica que tiene España”, apuntó. Por último, Almeida comentó que “le diría que recuerde cómo acabó eso, con una mayoría absolutísima del PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris