Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La compañía Cybereason asegura que hay una campaña de ciberespionaje patrocinada por Irán contra multinacionales de telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Cybereason, compañía dedicada a la protección contra ataques, ha publicado un nuevo informe sobre amenazas que asegura que ha desenmascarado una operación de ciberespionaje dirigida a multinacionales del sector aeroespacial y de telecomunicaciones.


El informe identifica como autor de los ataques a un actor iraní recientemente descubierto, apodado MalKamak, que habría estado operando desde al menos 2018 y hasta hoy era desconocido.


Según Cybereason, la campaña de ciberespionaje, aún activa, aprovecha un troyano de acceso remoto (RAT) muy sofisticado y no descubierto previamente, apodado ‘ShellClient’, que evade las herramientas antivirus y otros dispositivos de seguridad y ataca los servicios de nube pública de Dropbox para lograr el comando y control.


El informe, titulado ‘Operación GhostShell: nuevo virus RAT ataca a empresas multinacionales del sector Aeroespacial y de Telecomunicaciones’, expone ataques ocultos contra empresas de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Rusia.


Asegura que hay posibles conexiones con varios actores de amenazas patrocinadas por el Estado iraní, como Chafer APT (APT39) y Agrius APT. Este informe llega tras la publicación en agosto del estudio ‘DeadRinger’ de Cybereason, que se referíamúltiples campañas APT chinas dirigidas a proveedores de telecomunicaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris