Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa instalará plantas de autoconsumo en la bodega Beronia y en la destilería de Chinchón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Endesa anunció este jueves sendos acuerdos para implantar instalaciones de autoconsumo en la bodega de Beronia de la localidad riojana de Ollaury y la destilería de la localidad madrileña de Chinchón, ambas pertenecientes a la compañía González Byass.


En Chinchón, Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, instalará 218 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 117,18 kilovatios (kWp), que permitirán a esta instalación el autoconsumo del 32% de su energía con fuentes renovables.


De esta forma, la destilería madrileña conseguirá una mayor independencia energética al entrar en funcionamiento la planta fotovoltaica que se ubicará en sus cubiertas. Esta instalación permitirá además evitar la emisión a la atmósfera de más de 51 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la plantación de más de 2.500 árboles.


Por su parte, en la bodega Beronia, Endesa instalará 452 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 244 kWp, que permitirán a esta instalación el autoconsumo del 34% de su energía con fuentes renovables.


Esta instalación permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 144 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la plantación de más de 7.200 árboles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris