Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cupón de la ONCE celebra el 250 aniversario del Museo Nacional de Ciencias Naturales para poner la ciencia al alcance de todos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El 250 aniversario del Museo Nacional de Ciencias Naturales protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 10 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este museo.


Dentro de este marco, el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, ha entregado al director del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Rafael Zardoya, una lámina enmarcada con este cupón.


Lo hizo en un acto en el que han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; Teresa Rodríguez Peco; la vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN-CSIC, Pilar López García-Gallo; el vicedirector de Exposiciones, Borja Milá; y las responsables de accesibilidad del Museo, Marta Fernández y Rocío de Iriarte.


Tras esta presentación, un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual afiliadas a la ONCE han realizado una visita adaptada al Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, que cuenta, por ejemplo, con una estación táctil con modelos 3D a escala de cráneos de cinco especies de dinosaurios en la exposición permanente ‘Minerales, fósiles y evolución humana’. Dicha estación táctil incluye cartelas en tinta y braille y audiodescripciones accesibles a través de un código QR.


JUEGO RESPONSABLE


Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.


El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Y se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris