Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente de la nueva Plataforma de Mayores y Pensionistas asegura que su objetivo es “ser la voz unitaria para iniciar el diálogo social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de la nueva Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez Castedo, que representa a seis millones de personas, aseguró este jueves que su objetivo es “ser la voz unitaria para iniciar el diálogo social” y dijo que la Administración debe tener claro “que no se puede hacer nada que salga en el BOE sin contar con los mayores”


Así se pronunció Rodríguez Castedo en una entrevista con Servimedia, el día antes que la nueva plataforma se presente oficialmente en el Senado. Forman parte de la PMP la Unión Democrática de Pensionistas (UDP)<strong>,</strong> constituida por 50 asociaciones territoriales y 13 asociaciones sectoriales con más de un millón de afiliados; la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), con 25 organizaciones de mayores de las diferentes comunidades autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 asociaciones, y la ONCE, en la que más del 50% de sus afiliados son personas mayores.


También participa en este proyecto el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que representan a cuatro millones de personas con discapacidad, de las que más del 60% son personas mayores (2,6 millones). Y, por otra parte, como socio ordinario se ha incorporado también la<strong> </strong>Asociación Conjupes (Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España), con 1.500 asociaciones y 550.000 afiliados, y como socio adherido la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), con más de 600.000 asociados, de los que un 70% son personas mayores de 65 años (420.000).


“Queremos lograr algo elemental, que todas las medidas, todas las políticas que se quieran hacer con las personas mayores tienen que ser consultadas con ellos, que no se haga nada, ni se planifique nada que afecte a los mayores sin contar con ellos. Que no salga nada en el BOE sin haber entablado un diálogo. No somos niños, tenemos una vida profesional detrás, queremos seguir aportando y participar en un diálogo civil desde la lealtad”, aseveró Rodríguez Castedo, ex director general del Imserso.


La PMP luchará por mejorar las pensiones porque “no se pueden permitir las pensiones mínimas que tiene España” e intentará terminar con la soledad no deseada. “La soledad es peor que el dolor, para el dolor tienes pastilla, para lo soledad, no”. También abogó por “liberar de los cuidados a las mujeres que tienen que ser profesionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris