Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno pone el foco en Felipe VI y evita pronunciarse sobre Juan Carlos I

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno evitó este jueves hacer valoración alguna sobre el hipotético regreso a España del rey Juan Carlos I ante el posible cierre de su investigación fiscal, y puso el foco en las funciones del actual monarca al frente de la Jefatura del Estado.


“El Gobierno es muy respetuoso con todas las decisiones individuales y personales”, dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la situación del rey emérito.


“En relación a la Corona, lo que destacamos siempre es que nuestra relación actual es, en este caso, con el actual jefe de Estado, el rey Felipe VI, y lo que ponemos siempre en valor es su ejemplaridad en el desempeño de sus funciones”, agregó Rodríguez.


Sobre la situación concreta de las investigaciones al Rey Emérito, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se escudó en su “responsabilidad” para no hablar del proceso. “No voy a hablar de contribuyentes concretos”, dijo, pero realizó una “única referencia” a nivel “general” y “sin referirme a ningún expediente concreto ni a ninguna persona concreta”.


“Yo creo que se están suponiendo muchas cosas respecto a cómo se tramitan los expedientes” y, “una cuestión es el auxilio judicial y otra cuestión distinta es las averiguaciones para la comprobación de que una regularización es completa y es veraz”.


En este sentido, Montero subrayó que “nuestro auxilio judicial tiene un sentido, y nuestras averiguaciones para cualquier contribuyente respecto a que es veraz, también tiene otro ritmo. Y, por tanto, no necesariamente ambos ritmos coinciden”. Fuentes gubernamentales explicaron que el cierre de una de las partes no condiciona lo que haga la otra.


Así las cosas, y a tenor de las informaciones sobre un posible archivo por parte de la Fiscalía de esa investigación, dejó claro que la propia de la Agencia Tributaria va por otro camino.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris