Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente de la nueva Plataforma de Mayores y Pensionistas denuncia que “no se puede permitir las pensiones mínimas” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de la nueva Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Ángel Rodríguez Castedo, que representa a seis millones de personas, denunció este jueves que “no se puede permitir las pensiones mínimas” de España.


Así se pronunció en una entrevista con Servimedia, el día antes de la presentación oficial de la PMP en el Senado. Rodríguez Castedo, ex director general del Imserso, destacó que “en el tema de pensiones, que es un tema capital para los mayores quiero destacar que se las han ganado después de 40 años o más de trabajo, nadie se las ha regalado. Hay que debatir si lo que llega de la riqueza nacional a los mayores es suficiente o debería ser incrementado en función de que España es un país que crece, es la cuarta economía economía de Europa. Por esto, no se puede permitir las pensiones mínimas que tiene”.


En su opinión, es necesario que “se redistribuya mejor la riqueza nacional en las pensiones. A las pensiones se les dedica un 12% del PIB, hace dos años era del 10,8%, pero el margen para mejorar es amplio. Los países con los que hay que compararse, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda están en el 15%, que es lo que debería ser en España".


Calificó de “excelente noticia” que la revalorización de las pensiones sea teniendo en cuenta el IPC, que “se está discutiendo en el Parlamento y que será en breve aprobado” y reconoció Rodríguez Castedo que “el mundo de las pensiones es muy complicado y técnico y tiene que estar en el ámbito del diálogo social” .


“Un país que crece y tiene un PIB alto tiene que tener en cuenta a las personas jubilidadas que no tiene medios de incrementar ingresos para que puedan mantener el poder adquisitivo”, conluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris