Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El COE y Telefónica renuevan el programa de becas Podium hasta Paris 2024

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 14:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, renovaron este jueves el compromiso de ambas entidades con el programa Podium, que ofrece becas a jóvenes deportistas que aspiren a alcanzar el sueño de ser olímpicos en Paris 2024.


La firma de renovación del acuerdo tuvo lugar en la sede de Telefónica, en Madrid, donde hubo un homenaje a los deportistas españoles que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


“Apostar por los deportistas, pero sobre todo por las personas en su formación y en el camino a sus sueños era y es nuestro gran objetivo con Telefónica. El trabajo de todos juntos nos ha llevado a tener estos resultados. Lo mejor está por llegar, París 2024 nos espera”, apuntó Blanco.


Álvarez-Pallete resaltó que “el esfuerzo y la constancia que han demostrado estos jóvenes para perseguir sus metas y sobreponerse a todos los obstáculos que la carrera del deportista conlleva son un ejemplo de superación para todos”. “Con esta esta colaboración Telefónica quiere compartir los valores como la ilusión, esfuerzo y las ganas de superación”, añadió.


Bajo el lema ‘Sé lo que quieras ser, sé olímpico’, el programa Podium afronta su séptimo año de vida tras haber conseguido que este año 56 jóvenes promesas lograran -por sus buenos resultados en las competiciones internacionales- la clasificación necesaria para formar parte del equipo olímpico español que participó en Tokio 2020.


Podium mantiene el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, reservado a los deportistas menores de 23 años de disciplinas individuales, a los que proporciona una ayuda económica para que puedan alcanzar el sueño de ser olímpicos.


Entre los becados más recientes están el golfista Jon Rahm, el regatista Jordi Xammar y los tenistas Paula Badosa y Alejandro Davidovich. El ejemplo más destacado es el piragüista Marcus Walz, embajador del programa que logró una medalla de oro en Río 2016 y otra de plata en Tokio 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris