Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero asegura que “nadie queda sin vacunarse, con independencia de su situación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este jueves en el Pleno parlamentario que “nadie se encuentra excluido de la vacunación, sea cual sea su situación administrativa, social, personal, laboral o familiar”.


“Nadie queda sin vacunarse, con independencia de su situación”, reiteró Ruiz Escudero, quien manifestó que la ”protección de todos es nuestra única fuerza frente a esta enfermedad”. Indicó que “no cejaremos en el empeño de mantener a toda la población protegida frente a este virus”.


En respuesta a una pregunta de la diputada de Más Madrid Manuela Bergerot dijo que “nuestro compromiso con el proceso de vacunación contra la Covid 19 se resume en que, todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid que deseen ser vacunadas, reciban la vacuna que les corresponda, de acuerdo con su edad y conforme a los criterios recogidos en la Estrategia de vacunación frente a Covid 19 de España".


Explicó que en la séptima actualización de la Estrategia de vacunación frente a Covid 19 se recomendó el uso de la vacuna Janssen, de única administración, para personas en situación de vulnerabilidad económica o laboral, personas difíciles de captar o vacunar como grandes dependientes o trabajadores del mar y cooperantes que se desplazaran para desarrollar su labor.


Asimismo, afirmó que para poner en marcha el procedimiento, “hemos trabajado con el Ayuntamiento de Madrid y con los ayuntamientos de los municipios de más de 90.000 habitantes para abordar el proceso de vacunación de estas personas”.


El consejero relató que el 31 de mayo se realizó una reunión con once municipios; Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Rivas, San Sebastián de los Reyes, y Torrejón de Ardoz, con el objetivo de fijar los procedimientos para identificar a estas personas y establecer los puntos de vacunación, ofreciendo a los ayuntamientos los equipos y recursos de apoyo para realizar la vacunación.


Además, añadió, para facilitar la eliminación de barreras idiomáticas, se publicitaron tres de los centros de vacunación sin cita previa con carteles en cinco idiomas (español, francés, inglés, chino y árabe) que se distribuyeron a todos los servicios sociales municipales, entidades sociales y del tercer sector, para su difusión activa.


Dijo que el único requisito solicitado para recibir una vacuna en los centros autorizados de la Comunidad de Madrid es el de aportar algún documento acreditativo de identidad para proceder al correcto registro de la vacuna. De no existir ningún tipo de documentación se genera un número aleatorio para identificar el acto vacunal.


“Nadie queda sin vacunarse, con independencia de su situación", reiteró el consejero, quien señaló que hasta la fecha, el número de vacunas administradas a personas en situación de vulnerabilidad social ha sido de 51.057, de las cuales, 19.094 dosis han sido administradas en los Centros de Salud y consultorios del Sermas, 11.184 dosis han sido administradas en el Hospital Zendal, 8.229 en los centros de los ayuntamientos, 6.611 dosis administradas en los hospitales madrileños y el resto se han administrado en centros sociosanitarios, Wizink, y Servicios de prevención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris