Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Otis ajusta a la baja el precio de la opa sobre Zardoya por el dividendo a cuenta, hasta los 6,93 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 09:48 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Otis comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ajusta a la baja el precio de la oferta pública de adquisición (opa) sobre su filial Zardoya al descontar el dividendo a cuenta que abonará la semana que viene, con lo que el precio pasa de 7 euros a 6,93 euros por acción.


En un hecho relevante a la CNMV, Otis explicó que descuenta del precio el dividendo de 0,074 euros brutos por acción que se abonará el próximo 11 de octubre.


En consecuencia, se descuenta este importe del precio original ofrecido en la opa de 7 euros y se redondea al alza a dos decimales el importe resultante, quedando en 6,93 euros por cada acción de Zardoya Otis con efectos a partir del día de hoy.


Con ello, el importe a desembolsar se reduciría de 1.646,29 millones a 1.629,8 millones. Otis anunció el pasado 23 de septiembre que lanzaba una opa sobre el 49,99% del capital que no posee de su filial Zardoya, que equivale a 235.184.934 acciones.


Asimismo, conforme a los términos de la opa, Otis señaló en el hecho relevante que si la compañía realizase o declarase cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris