Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso tilda de “globos sonda” los anuncios de los bonos culturales de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 10:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves que los bonos culturales anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son “globos sonda" y afirmó que "es una forma de tener entretenida a la opinión pública hoy que la luz vuelve a duplicar y triplicar los precios y a alcanzar picos históricos”.


Sobre el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que prepara el Gobierno, señaló en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, que es “pronto para opinar acerca del conjunto de propuestas que llevan pero suena a no ir a la raíz de los problemas y a hacer con el dinero de todos anuncios de campaña”.


Respecto a los bonos culturales, indicó que “son algo que me parece sumamente paternalista y que no va a la raíz de los problemas de la juventud española”. “Me parece que es más de lo mismo, son las jugadas de las esencias de Iván Redondo en el Gobierno. Es la forma de trabajar que tiene este este equipo absolutamente insolvente y autoritario”, destacó.


Agregó que “cualquier sector que recibe dinero no lo rechaza pero la idea es poner luz a los problemas que tiene cada uno. No creo que sea a través de dar dinero a los jóvenes para videojuegos lo que va a solucionar los problemas en el sector de la cultura”.


“Yo lo haría de otra manera”, dijo Ayuso, quien señaló que “la juventud española ahora mismo está sumida en un 40% de paro, y en un momento, además, que tenemos la deuda pública disparada, 122% del PIB, estamos hablando de 1,4 billones de euros”.


Ayuso abogó por flexibilizar la contratación y eliminar burocracia para generar empleo y dinamizar la economía. “Estamos en un momento en el que no se están abordando los problemas reales de España”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris