Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acusa a la Fiscalía de haber actuado “de mala fe” con don Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 10:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Vox acusó hoy a la Fiscalía General del Estado de haber actuado de “mala fe” con don Juan Carlos, al haberle a abierto una investigación sobre su patrimonio que ahora ha anunciado que puede archivar en breve por falta de indicios sólidos para denunciarle.


Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, donde afirmó que la Fiscalía ha actuado respecto a don Juan Carlos “con un nivel de dependencia” del Gobierno “que no se había conocido nunca”.


A su entender, la institución que encabeza Dolores Delgado ha procedido contra don Juan Carlos “de mala fe” y ha intentado “sembrar la sombra” sobre él “como si fuera una persona culpable antes de ser acusado de nada”. Afirmó que esto obligó al Rey emérito a irse de España y “lleva dos años fuera por unas falsas acusaciones”.


Añadió que el Gabinete de Pedro Sánchez “ha estado sembrando la sombra de la sospecha sobre el Rey emérito porque tiene un alma republicana y un enorme desagradecimiento” de la labor que el padre del actual Monarca realizó durante la Transición.


Destacó al respecto que don Juan Carlos “consiguió que pasáramos de una dictadura a una democracia plena, yendo de la ley a la ley”, lo que permite que ministros que hoy le “atacan” puedan “ejercer la función pública con absoluta naturalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris