Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP avisa de que “no se apoya la cultura” al subirle “a un padre 1.000 euros en impuestos” para “darle al hijo de 18 años” un bono

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 11:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo este jueves en el Fórum Europa que es “sorprendente” que el Gobierno impulse un bono de cultura para los jóvenes cuando “al padre le suben 1.000 euros en impuestos y en la luz” para “darle al hijo de 18 años” un cheque de 400 euros. “Así no se apoya la cultura”, advirtió.


García Egea hizo estas declaraciones al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó por el anuncio que hizo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear un bono que supondrá una ayuda directa de 400 euros para jóvenes para gastarlo en cultura.


“Lo del bono este de la cultura es sorprendente”, valoró el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova. “Al padre le suben 1.000 euros en impuestos y en la luz” y al hijo le dan un cheque, dijo como “resumen” de lo que supone este bono de 400 euros anunciado ayer por el jefe del Ejecutivo.


García Egea incidió en su mensaje de que “a la cultura se la debe apoyar en origen, ayudando a los creadores, con incentivos fiscales y bajando los impuestos”. “Pero quitarle a una familia 1.000 euros para dárselo al hijo de 18 años… así no se apoya la cultura", apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris