Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox pide a Ayuso que frene a la izquierda en materia de educación para que “quiten las manos” de los ñiños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, consideró necesario este jueves "frenar" a la izquierda en materia de educación para que "quiten las manos" de los niños y propuso que se utilice la ley educativa del Gobierno regional "para garantizar a los padres la libertad".


Monasterio, que preguntó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno parlamentario si tiene previsto en la Ley Maestra (en materia educativa) garantizar la información a los padres en los colegios sobre los contenidos de género a los niños que establece la Lomloe, declaró que "si descuidan la educación da igual lo que digan aquí, da igual lo que digan en los medios, da igual los titulares que pongan en todos sus periódicos que controlan, porque dentro de unos años tendrán a muchísimos jóvenes educados en esas políticas: en las del indigenismo, las de la miseria, las de las políticas de género, las de los lobbies Lgtbi”.


Por su parte, Ayuso criticó el pin parental que propone Vox porque "dinamita" la relación entre profesor y alumno y rechazó imponer la bandera Asimismo, manifestó que, cada vez que "una mamá de Vox o un papá de Podemos" deciden que hay que objetar "lo único que están haciendo es entrometerse en la decisión directa del profesor sobre el alumno que es una relación necesaria, y que viene de las esencias de la escuela tradicional que no se puede perder".


"Me comprometí en 2019 a dar más información a los padres de la Comunidad y ya hemos cumplido. De hecho, los colegios ya publican información sobre las actividades en sus webs antes del período de matriculación, los padres ya saben que actividades van a hacer y el proyecto educativo de cada centro", detalló.


En cuanto a la "imposición" en las aulas de la bandera, afirmó que "los símbolos del Estado tienen que ser justos y proporcionales". "Su utilización tienen que estar en sus sitios, ni más ni menos, y se tienen que querer, se tienen que admirar, pero no han de imponerse constantemente de manera política", apunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris