Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aldeas Infantiles SOS pone en marcha el proyecto ‘Infancia segura: prevención y respuesta a la violencia entre iguales’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha el proyecto ‘Infancia segura: prevención y respuesta a la violencia entre iguales’ para abordar e impulsar la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, según anunció este jueves.


La violencia entre iguales incluye ‘bullying’, ‘ciberbullying’, violencia sexual, emocional y física, acoso e intimidación, todos comportamientos perjudiciales tanto para las víctimas como para los agresores, subrayaron los coordinadores del proyecto.


Esta iniciativa busca capacitar a niños, niñas y jóvenes para que sean agentes activos en la creación de entornos seguros tanto para ellos como para sus iguales; formar a los profesionales que trabajan con la infancia en la identificación, prevención y respuesta a la violencia entre iguales; y abogar por cambios estructurales que propicien una infancia y una adolescencia libre de violencia.


Para lograrlo, el proyecto llevará a cabo varias formaciones presenciales con las que se capacitará a 455 niños, niñas y jóvenes y a 572 profesionales e incidirá a nivel político y legislativo.


En concreto, algunos de los temas que se abordarán en las formaciones serán cómo pueden protegerse a sí mismos los niños y las niñas, y todas aquellas habilidades que contribuyan a la prevención y a la detección de la violencia entre iguales, así como al apoyo a las víctimas y a aquellos que cometen conductas violentas., según indicó la ONG.


Como punto de partida, agregó, esta semana se reunirán los miembros del Grupo Nacional de Coordinación del proyecto, un instrumento que pretende involucrar a socios clave y lograr un mayor compromiso por parte de las administraciones públicas y otros actores implicados para introducir el tema de la violencia entre iguales en la agenda pública.


El grupo de trabajo está constituido por la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Plataforma de Infancia, la Cátedra Santander de Derechos del Niño de la Universidad de Comillas, así como dos jóvenes expertas y el equipo de coordinación de Aldeas Infantiles SOS.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris