Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos denuncia ante las instituciones europeas el ataque a una asociación constitucionalista en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 18:06 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, informó este miércoles de que su partido ha llevado ante las instituciones europeas el ataque que sufrió la carpa de la asociación constitucionalista S’ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de un grupo de estudiantes independentistas.


Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, donde tachó de “vergüenza” que los “totalitarios amedrenten así” a quienes defienden la “convivencia” en la universidad, “vulnerando” sus derechos fundamentales con la “connivencia” del rectorado.


En el escrito enviado a las instancias comunitarias, Ciudadanos recordó que las “agresiones y acoso” hacia esta asociación se han producido de forma “reiterada” desde su creación en el año 2018, “especialmente en los últimos tiempos”.


También lamentó que la Administración catalana, está actuando de manera “arbitraria y negligente”, con indicios “claros” de una “retórica identitaria excluyente que enardece a los acosadores” y criticó la “pasividad” de la universidad al no impedir el ataque a quienes defienden los valores del “pluralismo” y la “libertad de conciencia”.


Ante esta situación, la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa pidió a la comisaria de Igualdad de la Unión Europea, Helena Dalli, que actúe con “firmeza” y que investigue los hechos que este partido le describió en su escrito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris