Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos denuncia el bloqueo del PP y VOX a la comisión de estudio sobre Atención Primaria en la Asamblea de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 16:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos denunció este miércoles que los votos del PP y Vox “han tumbado” su propuesta de crear una comisión de estudio sobre la Atención Primaria, que analice la “situación agonizante de la misma y proponga los recursos necesarios para reconstruirla”.


La excusa para negar esta comisión de estudio es que "el calendario está ya muy saturado, cosa que no fue impedimento en la anterior legislatura, cuando las jornadas están tasadas y teníamos las comisiones de investigación de residencias y de AvalMadrid”, según la diputada de UP Vanessa Lillo.


“La diferencia ahora es que el PP tiene una mayoría solo con Vox y viene a imponer su rodillo a costa de no cumplir los acuerdos y depurar sus responsabilidades en el actual estado de la Atención Primaria”, añadió.


Vanessa Lillo registró el pasado día 22 de septiembre en la Asamblea de Madrid la petición de creación de una comisión de estudio, para abordar "de manera integral" la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, la falta de recursos humanos y materiales, así como la "filosofía" de este nivel asistencial, al considerar que "la agonía de este nivel asistencial ya no puede aguantar más".


A su juicio, la Atención Primaria “no solamente está para gestionar las derivaciones a los especialistas, sino que debe cumplir otras muchas funciones que tienen que ver con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”.


Unidas Podemos proponía la comparecencia de expertos, profesionales y representantes del Gobierno central y de la sociedad civil para que “nos digan en qué se está equivocando” la Comunidad de Madrid, señaló Lillo.


Dijo que se buscaba "concretar y calendarizar" la puesta en marcha de las medidas recogidas en el informe de la comisión de estudio para mejorar la Atención Primaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris