Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 300 plazas específicas para la atención a personas con parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 16:38 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid cuenta con 307 plazas específicas para la atención especializada a personas con discapacidad cerebral, a cuyo funcionamiento destina más de tres millones de euros cada año, explicó este miércoles la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su participación en el acto de conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra hoy.


El acto, organizado por la Asociación Madrileña de Organizaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Madrid), tuvo lugar en el recinto de la Universidad Complutense de Madrid, donde se llevaron a cabo distintas actividades lúdicas para sensibilizar a la población sobre esta discapacidad. También se dio lectura a un manifiesto que reclama que la ayuda para estas personas, que tienen grandes necesidades de apoyo tanto a nivel físico como intelectual y de comunicación, se desarrolle durante las 168 horas que tiene la semana.


Las plazas que ofrece la Comunidad de Madrid, gratuitas para los usuarios, están concertadas en su mayoría con entidades pertenecientes a Aspace y se distribuyen en distintos tipos de centros adaptados a sus necesidades y edad. Entre ellas hay 119 plazas en centros de día, 18 que suman a esta atención diurna la estancia en residencia y un total de 170 dedicadas a la atención temprana de niños de 0 a 6 años.


“Tenemos un firme compromiso con estas personas, y vamos a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo Dancausa, quien destacó el esfuerzo que está realizando la Comunidad para reducir las listas de espera en el servicio de atención temprana y en la concesión del certificado de discapacidad.


La consejera también recordó que el Ejecutivo regional trabaja en definir la metodología que permita diseñar, implantar y evaluar Planes Individuales de Participación Social (PIPA) centrados en las necesidades individuales, para fomentar la participación social y cultural de jóvenes con parálisis cerebral y sensibilizar a la población en reconocer y comprender a las personas que forman parte de este colectivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris