Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas autoriza la alianza de Telefónica con KKR para explotar su red de fibra en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 17:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha dado autorización a la empresa que ha constituido Telefónica en Colombia junto al fondo de inversión estadounidense KKR para la explotación de su red de fibra.


El Ejecutivo comunitario informó este miércoles en un comunicado de que la operación no plantearía problemas de competencia, dado que la nueva sociedad, InfraCo, no tiene actividades presentes o previstas en el Espacio Económico Europeo.


Telefónica Colombia y KKR anunciaron el pasado julio su acuerdo para constituir InfraCo, que se encargará del más ambicioso proyecto de despliegue de red de fibra óptica neutra al hogar (FTTH) en el país sudamericano, del que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.


El objetivo de la nueva compañía será llevar las ventajas de la fibra óptica a cerca de 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIPs), entre ellas todos los mercados relevantes.


El acuerdo establece que la nueva sociedad, valorada en 500 millones de euros, será participada en el 60% por KKR y en el 40% por Telefónica Colombia. La ‘teleco’ española recibirá un pago de 200 millones y podrá acceder a una contraprestación por resultados de hasta 100 millones adicionales.


En la actualidad, Telefónica en Colombia cuenta con más de 380.000 clientes de su servicio de fibra con velocidades simétricas de hasta 500 MB.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris