Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid tacha de “totalmente "insuficiente" para la región el reparto de fondos europeos destinados a transformación digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 15:50 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, consideró este miércoles “totalmente insuficiente" para la región el reparto de los fondos europeos destinados a transformación digital.


Izquierdo participó hoy en la conferencia sectorial para la Transformación Digital, presidido la vicepresidenta, Nadia Calviño, donde, entre otros temas, se abordó el asunto del reparto de fondos que tienen que ver con la conectividad y con la capacitación digital.


El consejero tachó de “decepcionante” el encuentro porque, en primer lugar, la ministra “ha hablado de diálogo y cogobernanza y lo primero que ha hecho es, nada más acabar su intervención, irse de la reunión, dejando solos a todos los representantes autonómicos sin ni siquiera escucharnos”.


Reiteró que el reparto de fondos presentado por la ministra es “absolutamente insuficiente, es solamente un 0,35% del total y con eso no llegamos a una transformación digital de España y, en este sentido, la Comunidad de Madrid quiere ser mucho más ambiciosa”.


Izquierdo lamentó que, de nuevo, “el trato a Madrid no refleje la realidad de nuestra región porque tan solo nos dan en algunas de las líneas un 7% de los fondos destinados a las comunidades autónomas, cuando por población suponemos más del 14%”. "Entendemos, por tanto, que una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez no entiende las necesidades de Madrid ni de los madrileños”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris