Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid recibe medio millar de libros donados por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 15:53 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha suscrito un acuerdo con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que han materializado la delegada del área, Andrea Levy, y el secretario del Patronato de la Fundación, Álvaro Sánchez, por el cual la fundación ha donado 495 libros para la Red de Bibliotecas Municipales.


Se trata de más de una veintena de títulos de diferentes publicaciones editadas por la fundación, entre los que se incluyen libros de arte, fotografía, música, literatura e historia.


Dentro de los principales objetivos del Área de Cultura, Turismo y Deporte se encuentra el establecimiento de relaciones de colaboración con los agentes culturales que desarrollan su actividad en la ciudad, como la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, institución con la que ha colaborado en diversos proyectos.


La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, con sede en Madrid, es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro y de interés general creada en 2006 por María Cristina Masaveu con la intención de impulsar, dentro de la tradición de mecenazgo de su familia, la cultura, la formación y la investigación científica a nivel nacional e internacional.


Una de las líneas principales de la fundación es su proyecto editorial, que le permite difundir sus iniciativas en torno al arte y la investigación con publicaciones independientes y especializadas.


Esta donación se enmarca en un proyecto a largo plazo de la fundación que consiste en donar más de 6.000 ejemplares de sus publicaciones a instituciones públicas españolas como universidades, institutos, bibliotecas o museos con la intención de contribuir a través del arte y la cultura al desarrollo de una sociedad mejor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris