Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos reclama la paternidad del bono cultural para jóvenes anunciado por Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 16:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos reivindicó este miércoles como propia la paternidad del bono cultural para jóvenes que hoy mismo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Eslovenia.


“El acuerdo de presupuestos incluirá un bono cultural joven a propuesta de Unidas Podemos”, publicó en su perfil de Twitter la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. “Apoyamos a nuestra juventud que se merece vidas libres y felices y a nuestra cultura, que nos ha acompañado en los momentos más difíciles”.


Belarra, en su tuit, adjuntó también unas declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien en los actos por el Día del Cine Español también hizo referencia a este bono cultural de 400 euros para jóvenes como “una medida muy relevante” que se introduce “por primera vez”.


Desde el espacio confederal se asegura que dicho bono anunciado por Sánchez es en realidad una demanda de Unidas Podemos dentro de la negociación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.


Se da la circunstancia de que ayer el presidente hizo otro anuncio de un bono para jóvenes, éste de ayudas al alquiler, que también se incluirá en las cuentas públicas pero del que por ejemplo Belarra no tenía ninguna noticia, y Díaz eludió en sus declaraciones del Día del Cine aclarar si lo conocía o no.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris