Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo de la Juventud rechaza el bono joven del alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de la Juventud de España verbalizó este miércoles su oposición a la puesta en marcha de bonos y ayudas al alquiler por ser “ineficientes” al provocar un incremento del precio que pagan los inquilinos.


Lo hizo a través de un comunicado después de que ayer se concretara el acuerdo presupuestario entre PSOE y Unidas Podemos que incluye el desarrollo una ley de vivienda, en el marco de la cual, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se incluirá la creación de un bono joven de ayudas al alquiler.


En ese sentido, el Consejo de la Juventud rechazó la creación de este bono, ya que, “como han demostrado diferentes estudios, son ineficientes y terminan suponiendo un incremento del precio del alquiler, pues los propietarios repercuten la ayuda en el precio” que pagan los inquilinos. Desde su punto de vista, resulta “más útil” apostar por la ampliación del parque público de vivienda.


A su vez, celebró la regulación del precio del alquiler, aunque sugirió que la misma debería afectar también a las personas físicas, y consideró preocupante la moratoria de 18 meses por constituir la vivienda una “problemática urgente”.


Por su parte, deploró que la creación de puestos de trabajo, ratificada por los datos de paro conocidos el lunes, se fundamente en la contratación temporal de las personas jóvenes, lo que “impide” que éstas se emancipen y desarrollen sus proyectos de vida.


Por esa razón, exigió “una reforma laboral valiente que dé estabilidad en el empleo” a las personas jóvenes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris