Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid tramita el anteproyecto de su Ley de Protección Civil y Emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno autorizó este miércoles la publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid de la consulta pública para elaborar el anteproyecto de Ley que regule la Protección Civil y las Emergencias en la región, dijo su portavoz, Enrique Ossorio, quien aseguró que, de este modo, el Ejecutivo autonómico retoma la tramitación de la que será la primera ley propia de estas materias.


El Gobierno regional tiene la intención de que esta iniciativa recoja las enseñanzas adquiridas durante la pandemia, así como en episodios meteorológicos tan adversos como Filomena, incendios forestales e inundaciones.


Con las aportaciones que se reciban de la participación ciudadana y las cuestiones que se están identificando en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid (ASEM112), se formulará un anteproyecto de ley, que implicará una mejor preparación, prevención y coordinación ante los riesgos provocados por futuras emergencias.


La Comunidad de Madrid estudiará aquellos puntos que mejoren cuantitativamente y cualitativamente la futura ley y, por tanto, el servicio que se presta al ciudadano.


La aprobación del texto normativo hará que, por primera vez, la Comunidad de Madrid cuente con una ley propia de Protección Civil y Emergencias, ya que hasta ahora se regía por una norma de ámbito estatal.


La nueva Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias supondrá una mejor integración de la Comunidad de Madrid en el Sistema Nacional de Protección Civil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris