Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El CDTI cierra operaciones por 3,5 millones para proyectos sobre tecnología de valoración de inmuebles o vacuna contra el VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 13:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), como promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, cerró en septiembre tres operaciones por importe de 3,5 millones de euros centradas en proyectos sobre tecnología disruptiva para valoración de inmuebles, producción de vacuna contra el VIH y gestión de energía fotovoltaica.


Así lo anunció este miércoles esta entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación en un comunicado en el que subrayó que las operaciones se cerraron, en concreto, con Housfy Real Estate, Aelix Therapeutics y Ezzing Renewable Energies.


Por lo que respecta a la operación con Housfy Real Estate, S.L., precisó que la inversión se realiza con Seaya Ventures II FCR, con una aportación del CDTI de 1,3 millones de euros, y que la compañía desarrolla una plataforma del hogar para la valoración y venta de inmuebles combinando tecnologías de ‘big data’ y ‘machine learning’ para mejorar la valoración de la vivienda y el período medio de venta de un inmueble y tecnologías que “reconozcan y validen” documentación del cliente para poder hacer “puntuaciones” de clientes automáticos y “facilitar decisiones de compra”.


En cuanto a Aelix Therapeutics, S.L., explicó que la empresa desarrolla una vacuna terapéutica contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) para ser incluida en estrategias de “cura o erradicación” de esta infección y que la inversión se realiza con Caixa Innvierte Start, FCR e Ysios BioFund II Innvierte, con una aportación del CDTI de 880.000 euros.


Finalmente, por lo que se refiere a Ezzing Renewable Energies, S.L., el departamento de Diana Morant resaltó que la inversión se realiza a través de una ronda en la que participan varios inversores privados y la aportación del CDTI es de 1,3 millones de euros.


ENERGÍA FOTOVOLTAICA


La compañía ha creado una plataforma ‘online’ para gestionar toda la cadena de valor de la generación de energía fotovoltaica, que incluye un conjunto de funcionalidades que permiten obtener un diseño “eficiente” a nivel técnico y de rendimiento de este tipo de instalaciones.


Desde enero de 2021 el CDTI ha cerrado a través de Innvierte operaciones de coinversión para promover la “innovación empresarial” en 25 compañías con una aportación de 32,5 millones de euros.


El programa Innvierte forma parte del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (Peicti) 2021-2023, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros el 15 de junio de 2021.


Las actuaciones de este programa están dirigidas a “activar” la inversión privada en I+D+I, “fortalecer” las capacidades tecnológicas y de innovación del tejido productivo con la finalidad de “impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía española y reducir la brecha en materia de innovación con los países líderes del entorno de España”, resolvió el Ministerio de Ciencia e Innovación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris