Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi reivindica que las empresas “están para ganar dinero” y deben trabajar en un contexto de “libre mercado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, reivindicó este miércoles en el ‘Fórum Europa’ que las empresas “están para ganar dinero” y tienen que trabajar “en libertad de empresa y de mercado”.


El mensaje lo lanzó en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum donde se ocupó de presentar la ponente, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y poniendo de ejemplo a CaixaBank.


"CaixaBank es un banco y un banco que da beneficios y si la Fundación ‘La Caixa’ hace una Obra Social de 500 millones de euros lo hace porque las empresas dan beneficio, porque las empresas están para dar dinero”, remachó haciendo suyas las palabras del expresidente de CaixaBank y presidente de la Fundación, Isidro Fainé, y subrayando que en el caso de este grupo “está más que demostrado” el destino final del dinero para proyectos sociales.


De Fainé destacó su liderazgo y que “ha sabido unir dos grandes talentos, dos grandes amigos” en alusión a José Ignacio Goirigolzarri, hoy presidente de CaixaBank, y al consejero delegado, Gonzalo Gortázar, que han hecho “la fusión perfecta” donde todo está “bien cerrado y bien armado” en aspectos tan delicados como es precisamente el reparto de cargos y responsabilidades o el accionariado.


De Gortázar destacó su talante familiar, su formación y una carrera que le ha llevado a participar en grandes operaciones ya que en Morgan Stanley estuvo detrás de transacciones como la compra de Bancomer por parte de BBVA, donde dijo que conoció a Goirigolzarri, o la del luso Totta o el británico Abbey por parte del Santander.


Una vez incorporado en CaixaBank en el 2011 y desde su cúpula recordó que, entre otras operaciones, lideró la compra de Barclays, la fusión con Banca Cívica, de Banco Valencia o Bankia.


Garamendi calificó a Gortázar como una persona “importante” en España, “a la vez que discreta”, con “capacidad de escucha, dialogante y que valora el trabajo en equipo”. A su juicio encarna uno de los valores más apreciados entre los gestores, es un “líder tranquilo” y comparte el valor del “esfuerzo y el trabajo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris