Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas recuerda que el PSOE criticó con “fiereza” la intervención en el mercado del alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, recordó este miércoles que la intervención en el mercado del alquiler era algo que “no gustaba” al PSOE y que, de hecho, tanto la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, como otros miembros del partido la criticaron con “fiereza”.


Así lo indicó Arrimadas tras visitar el South Summit, en relación con el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos en relación a los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Vivienda. En este sentido, lamentó que ahora parece que la intervención en el mercado de alquiler es una medida que el PSOE tiene que defender porque “les ha ganado la partida Podemos”.


Al respecto, aseguró que su partido siempre se mostrará favorable a medidas que bajen el precio de la vivienda, pero, para Arrimadas, esta iniciativa de intervenir el mercado se ha demostrado que lo que hace es “dificultar aún más” el acceso a la vivienda porque “disminuye” la oferta de viviendas en alquiler.


A su vez, recordó que su formación política tiene un “plan alternativo” al intervencionismo “caduco” que consiste en aumentar la vivienda de promoción pública, en rehabilitar muchas viviendas que no están en alquiler porque no cumplen las condiciones e incentivar que muchos pisos vacíos se puedan poner el mercado de alquiler.


Ante medidas que el propio PSOE estaba criticando “hace un cuarto de hora” porque se han demostrado “fallidas”, Ciudadanos tiene un plan ambicioso de medidas “liberales” que “funcionan, modernas” y que realmente dan un futuro mejor a los jóvenes. “Los que vivimos de alquiler queremos medidas que realmente funcionen”, añadió.


También afirmó que, no solo en las comunidades autónomas en las que Ciudadanos gobierna, sino también en los ayuntamientos, no se pondrán en marcha medidas que se ha demostrado que “dificultan aún más” el acceso a una vivienda en los lugares donde se aplican.


BONO ALQUILER Y PRESUPUESTOS


En relación con el bono de alquiler de 250 euros para jóvenes entre 18 y 35 años anunciado por el Gobierno, Arrimadas señaló que no conocen los detalles, pero insistió en que la “medida estrella” del Ejecutivo va a ser la intervención de los precios del alquiler.


Por ello, pidió al Ejecutivo que sea “sensato”, reiteró que Ciudadanos apoyará “cualquier medida que favorezca” la bajada de precios y sobre todo “un acceso mejor” a un piso de alquiler, pero apuntó que el PSOE no puede vender como “receta maravillosa” lo que ellos mismos la “criticaban”.


Sobre las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en las que criticó que no se había contado con su partido para el acuerdo de Presupuestos, Arrimadas dijo que “todos conocemos la capacidad de teatralización de Rufián”.


Asimismo, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cogiese a Rufián y a Otegi como socios”, ya que, si hubiese cogido a Ciudadanos, los Presupuestos serían “más sensatos”, no habría “subida” de impuestos y “no estaríamos en manos de los caprichos de cuatro separatistas que tienen al Gobierno en sus manos, por desgracia, porque Sánchez eligió así”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris