Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide “menos puertas giratorias” para políticos de PP y PSOE y “más puertas abiertas” para emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este miércoles “menos puertas giratorias injustificadas” para políticos del PP y del PSOE y “más puertas abiertas” para emprendedores e investigadores porque, a su juicio, “el talento está”, el problema es que “se ha tenido que ir” a desarrollarse a otros países porque en España no había “suficientes facilidades”.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras visitar el South Summit, donde lamentó que España “haya exportado” ese talento que se “quiere quedar” en este país pero que no puede porque no tiene las “oportunidades para emprender” que “sí le dan otros países”.


A su juicio, “tantos años” de bipartidismo en España arrojan “datos malos”, por ejemplo, en inversión en I+D+, ya que en este país solo se invierte el 1,25% del PIB cuando la media mundial está en un 2,3% y cuando países “punteros” con los que “podríamos competir perfectamente” está alrededor de un 3% del PIB.


En este sentido, destacó que su partido cree que no se puede “condenar” a investigadores, emprendedores e innovadores a “renunciar a sus sueños” o “a su país”, por eso explicó que Ciudadanos propone un “ambicioso plan” para hacer de España una “potencia mundial” de innovación, inversión y emprendimiento.


Con este plan, Arrimadas explicó que su partido, entre otras medidas, aboga por subir al 3% del PIB la inversión en I+D+i, por establecer en la declaración de la renta una casilla específica para innovación, desarrollo e investigación, así como por un plan de retorno investigador que cuenta con diversas medidas para que las personas que se han ido puedan volver a España fácilmente.


“España tiene que ser un país que sea un paraíso para investigadores y para emprendedores”, deseó, ya que, a su juicio, es una “potencia mundial en muchas cosas”, pero también lo quiere ser en “otras muchas cosas”, por ejemplo, en innovación, en desarrollo y en espíritu emprendedor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris