Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE reconoce que quedan “largas semanas” de negociación de los PGE en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, reconoció este miércoles que quedan por delante “largas semana de tramitación parlamentaria” de los Presupuestos Generales del Estado después de que el Consejo de Ministros apruebe mañana, como está previsto, el proyecto de ley en una reunión extraordinaria.


“Esperamos honestamente, sin necesidad de establecer prórrogas, poder contar con unos Presupuestos que consoliden la recuperación económica que ya hemos iniciado”, dijo Gómez durante una Jornada parlamentaria.


Para Gómez, la sociedad espera “altura de miras” por parte de la clase política, que “pasa por el compromiso, el esfuerzo y la voluntad de arrimar el hombro”. No obstante, admitió la “dificultad que entraña impulsar medidas de impacto positivo porque otras formaciones políticas solo piensan en sacar rédito político”.


Asimismo, el portavoz socialista también destacó que “el cuerpo de la Cámara Baja se fundamenta en el diálogo y en la voluntad de construir y en ningún caso en la voluntad de hacer boicot permanente al avance y al progreso de nuestro país”.


En este sentido, Gómez advirtió al Partido Popular que “tendrán que explicar por qué atacan directamente los avances que van orientados a los jóvenes”, con su anuncio de recurrir ante el Tribunal Constitucional la futura Ley de Vivienda. “Mientras unos luchamos por el progreso y el avance, desde lo público, por el otro lado, encontramos un boicot permanente a esos avances en derechos y en servicios públicos”, reprochó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris