Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica que en Cataluña “no hay libertad” para defender el constitucionalismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este miércoles que en muchos lugares de Cataluña “no hay libertad” para defender el constitucionalismo, refiriéndose al ataque de unos estudiantes independentistas a la carpa de la asociación constitucionalista S’ha Acabat! situada en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras visitar el South Summit, donde señaló que, si esta es la “normalidad” que dice el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ha conseguido”, esa “normalidad” es “la que llevamos sufriendo, por desgracia, muchos años”.


Al respecto, lamentó que muchas universidades “no protegen” la libertad porque “están en manos del nacionalismo”, así como que el Ejecutivo central, ante esta situación, “mire para otro lado” y, además, pacte “precisamente” con estos partidos políticos.


Por ello, pidió a Sánchez que deje de decir a los catalanes que hay “normalidad” en Cataluña porque “no la hay” y que deje de gobernar con los que “provocan, alientan y defienden” este tipo de acciones. Arrimadas mandó todo su apoyo a los miembros de S’ha Acabat! y destacó que son unos “valientes” y que son el “orgullo” de la “libertad en Cataluña”.


Otros miembros de Ciudadanos mostraron su apoyo a los jóvenes de esta asociación mediante sus redes sociales. En concreto, el líder de este partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, anunció que se trasladará junto a otros compañeros hasta esta universidad para acompañar a los miembros de S’ha Acabat!,


Al respecto, condenó que hayan sufrido el “acoso y la violencia” de los “totalitarios” ante la “pasividad” del rectorado y del Gobierno “separatista”. Asimismo, Carrizosa incluso pidió al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, durante el Pleno que enviase a los Mossos d’Esquadra hasta esta universidad y que se interesara por este tema.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris