Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las fundaciones Freno al Ictus y Alberto Contador impulsan la segunda edición de ‘Pedalea Contra el Ictus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador impulsan la segunda edición de ‘Pedalea Contra el Ictus’ para mejorar la situación del ictus en España y visibilizar la enfermedad entre la población


Según indicaron las fundaciones, la iniciativa se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 31 de octubre en formato virtual y servirá como vehículo de captación de fondos que serán destinados a proyectos sociales sobre información, investigación e inclusión de los afectados.


Recordaron que el ictus afecta a 120.000 familias al año en España y constituye la primera causa de muerte en mujeres y es la primera causa mundial de discapacidad adquirida en el adulto, también es la segunda causa de demencia después del alzhéimer.


Sin embargo, indicaron que el 90% de los ictus son prevenibles con la modificación de los hábitos de vida ligados a la promoción personal de la salud. Asimismo, es una patología donde el tiempo de reacción es fundamental para la correcta evolución y tratamiento de las secuelas que provoca.


En cuanto a los detalles de la actividad, puntualizaron que no se trata de una “carrera competitiva” sino de una “marcha popular” en la que todo suma: andar, correr, pedalear.


Por último, señalaron que ponen a disposición de los interesados una plataforma informativa ‘www.pedaleacontraelictus.es’ donde los participantes podrán gestionar su inscripción y una ‘app’ donde podrán realizar y subir las fotos de su participación para darle visibilidad a través de las redes sociales con la etiqueta ‘#yopedaleocontraelictus’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris