Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid defiende la memoria y dignidad de las víctimas frente a los que blanquean a los terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, defendió este miércoles “la memoria y la dignidad de las víctimas, a las que nuestra sociedad les debe mucho, frente a los que blanquean a los terroristas”.


López hizo estas declaraciones durante su participación hoy en la inauguración del webinar ‘Protección de las víctimas del terrorismo: del olvido al reconocimiento institucional’, que forma parte de las VIII Jornadas sobre Terrorismo organizadas por la AVT en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.


A su juicio, “esa deuda entraña una responsabilidad crucial que todos tenemos que asumir y que, en el caso de las administraciones públicas, debemos impulsar de manera proactiva”, como hace la Comunidad de Madrid.


El consejero dijo que, además del resarcimiento material, el compromiso del Gobierno regional con este colectivo “implica nuestro reconocimiento y apoyo moral”. “Por eso nos tomamos muy en serio la obligación de derrotar sus coartadas todos los días”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris