Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cantó pide a Sánchez que defienda el idioma español en Barcelona, País Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, instó este miércoles en la Comisión de Cultura del Parlamento regional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que lleve las oficinas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económico (Perte), iniciativa ligada a la lengua española, a Cataluña, Baleares, Valencia o País Vasco, "donde hace falta que se defienda el español y se vulneran derechos”.


Tras considerar que Sánchez ha copiado la iniciativa de la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, dijo que si el presidente del Gobierno de España “creyera realmente en el español, que no lo hace, lo estaría defendiendo en esos lugares”. Aseguró que “no nos disgusta que nos copie” Sánchez y añadió que “ojalá podamos colaborar”.


Cantó manifestó que uno de los objetivos de la Oficina del Español es atraer estudiantes de español a la Comunidad de Madrid, ya que dejaron de hacerlo el 90% por la pandemia de coronavirus.


Asimismo, indicó que en 2019 unos 13.000 estudiantes de español llegaron a la región, lo que supone el 13% de todos los que vinieron para ese fin a España, y añadió que su pretensión es elevar ese porcentaje.


Cantó, al ser preguntado si la Oficina del Español es un chiringuito, dijo que “lamento que mucha gente piense eso del español”.


ESPAÑA LIBERO ESE CONTINENTE


También se refirió a la colonización de países americanos y aseguró que está dispuesto a meterse en esa batalla cultural. Denunció que PSOE y Unidas Podemos “se avergüenzan de la historia de España". “Fue un hito lo que conseguimos y nos sentimos orgullosos”, afirmó Cantó, quien considera que fue “una liberación”.


“Quiero reivindicar con orgullo el legado histórico. No creo que seamos colonizadores ni conquistadores, ni nada parecido. Yo creo que cuando España llegó a aquel continente liberó al continente. No la conquistaron, la liberaron”, manifestó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris