Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE pide más presencia de mujeres en el I Congreso Internacional de Periodismo Miguel Delibes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 12:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) instó este miércoles a los organizadores del I Congreso Internacional de Periodismo ‘Miguel Delibes’ a que cuenten con una mayor participación femenina en el evento que se celebrará los días 7 y 8 de octubre.


La FAPE se suma así a la protesta planteada por la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León que denunció la escasa participación femenina en dicho congreso, ya que en el programa solo hay cinco mujeres frente a 19 hombres. El Congreso ha sido organizado por la Fundación ‘Miguel Delibes’ y el periódico ‘El Norte de Castilla’.


La FAPE considera que el reparto “es claramente poco equitativo porque no representa la pluralidad del sector periodístico, ya que en las facultades de Periodismo y Comunicación hay más de un 60% de alumnas y en mucho medios de comunicación y gabinetes de prensa la presencia de mujeres es mayoritaria”.


La Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, ha lanzado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #SinEllasNoVoy.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris