Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BNG apoyará los Presupuestos si estos son “buenos” para España y para Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, aseguró este miércoles que su partido apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2022 si estos son “buenos” para España y para Galicia, si son “sociales” y si defienden políticas de protección social y transformadoras.


Así lo indicó Rego en rueda de prensa en el Congreso, donde aseguró que el BNG exigirá al Gobierno que cumpla con todo lo establecido en el acuerdo de investidura, ya que, a su juicio, se “resiste” a aplicar en “tiempo y forma” las medidas recogidas en ese acuerdo. Por ello, le animó a cumplir “estrictamente” lo acordado si no quiere ver afectada su “credibilidad”.


Durante su intervención, Rego mostró la disposición de su partido a hablar, negociar, e incluso a apoyar unos Presupuestos que “sean buenos” porque eso quiere decir que Galicia “saldrá ganando”. Al respecto, aclaró que el BNG mantendrá una “absoluta firmeza” en la defensa de los intereses de las mayorías sociales, de las “clases populares” y de Galicia.


Asimismo, destacó que, para que el Gobierno cuente con su apoyo, los Presupuestos deben incrementar la inversión territorializada en Galicia para no repetir el esquema de “clara discriminación” que produjo en los Presupuestos para el año 2021. “Creemos que es hora de compensar el déficit histórico en inversiones que se produce en Galicia”, dijo.


En relación con las políticas sociales, Rego destacó que hay que hacer “más esfuerzos”, por ello, reclamará un incremento “importante” de los fondos para la protección social, especialmente para que el Estado cumpla “por fin” su “obligación” de financiar el 50% de las actuaciones relativas a la Ley de Dependencia.


También defenderá, entre otras medidas, que se derogue la reforma laboral o que se elimine la tasa de reposición de efectivos, porque, a su juicio, es una de las causas que “está detrás” del “abuso” de temporalidad en las administraciones públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris