Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander concede un préstamo ‘verde’ de 10 millones a Funespaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Funespaña ha obtenido del Banco Santander un crédito ‘verde’ de 10 millones de euros, el primero de esta naturaleza que se concede en el sector funerario en España.


Esta financiación, para un periodo de siete años, está sujeta al cumplimiento de dos indicadores de sostenibilidad alineados con la estrategia de la compañía. Por un lado, un indicador de desempeño medioambiental que se basa en la reducción de la huella de carbono, materializada a través de una disminución de las emisiones provocadas por los servicios de incineración. Y, por otro lado, la promoción de personal femenino en puestos de responsabilidad. El tipo de interés del préstamo variará en función del desempeño de las metas que están predefinidas en relación con estos dos objetivos.


Valora Consultores, consultor externo experto en finanzas sostenibles, emitirá el informe de cumplimiento ‘Second Party Opinion’ (SPO), confirmando a Funespaña la estructura de la vinculación de este préstamo a los dos indicadores de sostenibilidad anteriormente mencionados. Anualmente, dentro del Estado de Información No Financiera (EINF) sometido a auditoría anual por Audit Consulting Management (ACM), se incluirá información sobre el desempeño de los indicadores.


“La concesión de este crédito por parte de una entidad como Banco Santander reconoce a Funespaña como empresa sostenible y comprometida con lo ecológico. De hecho, desde hace años se viene trabajando, como empresa de referencia en el sector funerario, en la reducción del impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación. De igual manera, hemos implementado políticas socialmente responsables que promueven la igualdad en todas las áreas del grupo”, declara Rafael Gómez de Castro, director financiero de la empresa funeraria. “Esta financiación reconoce el compromiso de Grupo Funespaña por convertir el planeta en un mundo mejor medioambiental y socialmente hablando”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris