Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez pide “audacia y contundencia” a la UE en una “respuesta común” al precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a las autoridades comunitarias "audacia, contundencia e innovación en la respuesta", tanto de la Comisión Europea como del Consejo, para lograr una “respuesta común” ante el problema del aumento de las tarifas energéticas.


“Tenemos que revisar el sistema de fijación de precios en el mercado de la electricidad en la UE porque, al final, este sistema de precios marginalista lo que está haciendo es penalizar a las fuentes de energías renovables, que son mucho más competitivas, en detrimento de las fuentes de combustibles fósiles”.


Así lo afirmó Sánchez en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la cumbre de la Unión Europea con los Balcanes Occidentales, en la que la cuestión de la energía centra los debates.


Sánchez remarcó su “compromiso firme e inequívoco con la transición ecológica”, pero que sea “justa y que sean los más vulnerables los que se vean beneficiados de toda esta enorme inversión y esta transición para generar oportunidades a partir del cambio climático”.


Por ello, reclamó a la Comisión “audacia, contundencia, innovación en la respuesta, y del conjunto del Consejo Europeo también una respuesta común a una crisis energética que puede poner en riesgo muchas cosas, una de ellas, dijo, la recuperación económica, o cohesión social, o el apoyo social del conjunto de la población al reto de la transición ecológica”, subrayó Sánchez.


El presidente recordó que “España es el único país que no reconoce a Kosovo, dentro de la UE” pero que acude a la cumbre porque “es importante estar en todos los foros”, máxime porque España está “siempre a favor de la ampliación europea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris