Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación Salud Mental Madrid convoca una marcha el 10 de octubre por el Día Mundial de la Salud Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 11:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Federación Salud Mental Madrid ha convocado una marcha el 10 de octubre por el Día Mundial de la Salud Mental, que partirá a las doce de la mañana de la Glorieta de Atocha, hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto


El lema que utilizará este año el movimiento asociativo agrupado en Salud Mental España, elegido por votación popular, es ‘Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, y está alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental, que en 2021 se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por Covid-19.


Está previsto que a la marcha acudan entre otras personas, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), Óscar Moral, el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, así como la presidenta de la Federación Salud Mental Madrid Olga Real Najarro y Román Reyes, actor y director y miembro de la plataforma ‘Stop suicidios’.


Los organizadores resaltaron que “la celebración de esta marcha tiene un sentido especial tras un año donde apenas hemos podido juntarnos ni salir a la calle a reivindicarnos. En 2020 tuvimos que cambiar la marcha por una manifestación simbólica donde nos visibilizamos a través de un streaming del encendido de luces de la Fuente de Cibeles, pero tenemos ganas de juntarnos. Además, la pandemia y el confinamiento han puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental en nuestra sociedad, evidenciando también las carencias que esta tiene”.


Remarcaron que salen a la calle porque “hace falta una mayor inversión en la atención a la salud mental”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris