Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños afea al PP su “no porque no” que impide quitar el término ‘disminuidos’ de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 11:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afeó este miércoles al Partido Popular su posición contraria a la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’ y sustituirlo por “personas con discapacidad”.


Bolaños, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, admitió que este asunto le preocupa “enormemente” porque se trata de una modificación que mejora la protección de las personas con discapacidad y sustituye "ese término absolutamente superado de disminuido”.


Pero, para ello, reconoció, como se trata de una modificación de la Constitución se necesita del “concurso del Partido Popular”, porque se requiere de una mayoría reforzada de 3/5, y “tiene que estar el PP”. No obstante, lamentó, en el PP “están diciendo que no” cuando “no hay ningún motivo para no modificar ese artículo”.


Tras instar a que se lea la modificación que propone el Ejecutivo, Bolaños criticó que el PP presentase la enmienda a la totalidad de la reforma y anunciar que va a “votar que no a algo que mejora los derechos, la protección y la dignidad de las personas con discapacidad”.


A su juicio, “lo que subyace es que está en el no todos los días y a todas horas, no porque no”, y aprovechó para criticar que es la misma postura que tienen los populares para no renovar los órganos constitucionales. El PP, resumió Bolaños, “no cumple la ley” y “uno no puede gobernar España si no cumple la ley”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris