Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado cree que “al Gobierno le va a caer un tercer varapalo” del Constitucional con el segundo estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este miércoles que “al Gobierno le va a caer un tercer varapalo” del Tribunal Constitucional (TC) tras haber recibido ayer el “segundo varapalo” por el pronunciamiento en contra del parón del Congreso de los Diputados durante el primer estado de alarma.


Así lo vaticinó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que aprovechó para cargar dureza contra el Gabinete de Pedro Sánchez por haber gestionado “muy mal” la pandemia. “Aprovecharon para hacer su agenda radical y el TC dice que utilizó la pandemia para coartar libertades a los españoles, entre otros a los políticos cerrando el Parlamento”.


A su juicio, si el Gobierno actúo de esta manera fue para evitar el control parlamentario por parte de la oposición. En este sentido, vio sintomático que “Sánchez no ha comparecido en tres años para un Debate sobre el estado de la Nación”.


Según el análisis de Casado, “cada vez la gente se va dando cuenta de que este Gobierno nos lleva a la ruina” y “ya no engaña a nadie”. Como ya no está el que fuera líder de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sostuvo que se ve que “el radical” es Sánchez.


“En el Congreso del PSOE que tiene la semana que viene, en el párrafo 10 de la ponencia publicada pone que no se puede pactar nada con el centroderecha y con la vieja socialdemocracia. Reniega de pactar con el PP y del felipismo”, destacó Casado, para quien está claro que Sánchez hace “lo que quiere”.


Tras exigirle que “deje de contrarreformar lo que ha funcionado”, Casado dijo que él cree que será presidente cuando se convoquen las elecciones generales. “Las encuestas lo dicen”, resaltó, y subrayó que “es la primera vez en la historia de España que en tres años a un Gobierno ya le ha sobrepasado demoscópicamente la oposición”.


“Los españoles tienen que saber que hay un plan claro” por parte del PP, que pasa por “refuerzo de la institucionalidad”, con la defensa de la unidad española, sus instituciones y la Justicia; un plan de empleo que baje impuestos, elimine burocracia y flexibilice dando competitividad a los empresarios y autónomos; y medidas relacionadas con la familia, ya que “no tenemos niños en España” por las dificultades de los jóvenes para emanciparse o de las familias para tener los hijos que quisieran. En definitiva, defendió “la vuelta a la España real”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris