Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Belarra cree que un archivo de la causa contra Juan Carlos I cuestionaría la igualdad de todos ante la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, observó este miércoles que “sería una mala noticia” que se archivara la investigación judicial al rey Juan Carlos por sus presuntas irregularidades económicas y fiscales pondría en duda la igualdad de todos ante la ley


Así lo hizo en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, en la que se le preguntó por ese eventual archivo que avanzó hoy ‘El Confidencial’. “Sería una mala noticia”, comentó, “porque hay cada vez más gente en nuestro país que se pregunta por qué si la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley”, cuando “el emérito sistemáticamente rehúsa sus responsabilidades, rehúsa responder ante la Justicia”, con lo que se agudiza la sospecha de que "se enriqueció utilizando la Jefatura del Estado en lugar de defender el interés de los ciudadanos.


Belarra negó el argumento de que parte de esas presuntas irregularidades quedan cubiertas por la inviolabilidad de Juan Carlos hasta 2014, al recordar que las comisiones de investigación que Unidas Podemos y otros grupos parlamentarios han registrado “también buscan saber qué pasó después de que dejara la Jefatura del Estado”. A su modo de ver, “responder ante la ciudadanía a la que representabas es imprescindible para todo el que ha sido responsable público”.


La líder de Podemos reconoció que no sabe si Juan Carlos volverá a España, porque “eso depende de la Casa Real”, y que no habla de estos temas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero la polémica le sirvió para subrayar que “las posturas están claras” porque el PSOE es “monárquico” y Unidas Podemos “republicano”, y que, según su punto de vista, “se impone en la ciudadanía, especialmente la más joven, la necesidad de elegir democráticamente al responsable de la Jefatura del Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris