Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra confirma que la prestación por hijo se queda fuera del acuerdo presupuestario con el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 09:54 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ratificó este miércoles que la prestación universal por hijo a cargo y la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y de maternidad son dos de las cuestiones que se han quedado fuera del acuerdo presupuestario que Unidas Podemos y PSOE alcanzaron ayer.


Lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que reconoció que “en una negociación presupuestaria todo el mundo cede un poco”, y señaló que este asunto es una de las cuestiones en las que “cuesta convencer al PSOE”.


No obstante, dejó claro que no dará su brazo a torcer sobre este particular, ya que “la pandemia ha enseñado que la conciliación no existe, son los abuelos y las escuelas”, por lo que auguró que la prestación universal por hijo a cargo y la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y de maternidad son “medidas que se irán abriendo paso con los años” por la propia demanda social.


La prestación universal por hijo a cargo y la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y de maternidad son dos cuestiones que se incluirán en el articulado de la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias, cuya elaboración está coordinando el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris