Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los premios Talgo reconocen al inventor de un bastón innovador para personas con discapacidad visual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 20:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Premio Talgo de Innovación en la categoría de Movilidad ha sido entregado este martes a Antonio Alarcón por el proyecto ‘Bastón Egara’, un bastón que ayuda a las personas con discapacidad visual a detectar y evitar los obstáculos que se pueden encontrar de cintura hacia arriba, al mismo tiempo que les permite comunicarse con el entorno que les rodea.


Estos galardones fueron entregados por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.


Además, se entregó también el II Premio Talgo a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería y el XVIII Premio Talgo a la Innovación.


Asunción Cámara Obregón, directora de la Escuela Politécnica de Mieres de la Universidad de Oviedo, fue galardonada como ingeniera excelente en reconocimiento a su trabajo de investigación para frenar la despoblación rural mediante sistemas de gestión de los bosques completamente sostenibles.


Este premio, dotado con 25.000 euros, busca reconocer y dar visibilidad a aquellas ingenieras que fomentan con su ejemplo a través de su carrera profesional, que cada vez más mujeres estudien y se decanten por las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y así eliminar los estereotipos de género que actualmente existen en estos ámbitos.


Por su parte, en la categoría de Transporte Ferroviario, el premio recayó en el madrileño Ignacio González Franco, autor de un proyecto de optimización del dimensionamiento de la tracción y de la operación en trenes de viajeros para circular en líneas no electrificadas.


Tanto Antonio Alarcón como Ignacio González han sido premiados con una dotación económica de 15.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris