Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

MoraBanc cierra la compra del 51,61% del negocio de Andorra del Sabadell y extenderá la oferta al resto de accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 18:57 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


MoraBanc ha cerrado la compra del 50,97% de Banco Sabadell de Andorra (BSA), que se eleva al 51,61% teniendo en cuenta las acciones que mantiene en autocartera, y hará extensiva la oferta de adquisición al resto de accionistas con el mismo precio.


La entidad andorrana, propiedad al 100% de un grupo familiar, detalló este miércoles que la operación con el Sabadell se ha completado a casi 68,01 millones de euros, a razón de 266,70 euros por acción, tras la correspondiente auditoría.


"Culminamos una operación que impulsa nuestro crecimiento y nuestro compromiso con los retos de futuro de Andorra. BSA es un banco fuerte y bien gestionado que, a partir de ahora, será un activo importante del Grupo MoraBanc en su propuesta de valor a los clientes", afirmó el consejero director general de MoraBanc, Lluís Alsina.


Con la operación, el grupo MoraBanc pasa a gestionar más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes y 1.600 millones en inversión crediticia con unas ratios de rentabilidad y solvencia líderes en Andorra.


La entidad se integra en el grupo MoraBanc, pero ambas entidades continúan operando de forma autónoma y los clientes mantienen sus gestores y sus oficinas sin ningún cambio.


Cuando anunció la operación, el Sabadell estimó que ingresaría algo menos, unos 67 millones de euros. La transacción reforzará el capital del Sabadell de máxima calidad CET1 'fully loaded' en 7 puntos básicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris