Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España ha donado más de nueve millones de dosis de la vacuna a América Latina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 19:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó este martes que España ha donado más de nueve millones de dosis de la vacuna del coronavirus a los países de América Latina a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Alianza para la Vacunación (Gavi) y de acuerdos bilaterales.


Lo dijo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta al senador socialista Manuel Ángel Fernández Palomino, quien le interpeló por la donación de dosis de vacunas frente a la Covid-19 a otros países, en el marco de programas humanitarios.


Darias reafirmó que su compromiso es “total” con la vacunación de los españoles y de “toda la humanidad”, ya que “la pandemia no conoce fronteras ni ideologías, aunque algunos se las quieran poner”.


Presumió de que España ha sido el primer país de la UE en tener vacunado al 100% de las personas mayores de 80 años, al tiempo que expuso que actualmente el 87% de quienes tienen más de 12 años cuentan con la pauta completa y que el 90% ha recibido al menos una dosis.


A su vez, confirmó que España ha donado más de nueve millones de dosis de la vacuna a América Latina –“nueve de cada diez dosis que llegan allí proceden de España”, observó- a través del mecanismo Covax de la OMS, de Gavi y de acuerdos bilaterales con los países receptores.


Todo ello, concluyó Carolina Darias, desde la seguridad de que “nadie estará a salvo hasta que lo esté toda la humanidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris