Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unicaja Banco plantea un ERE para 1.513 empleados y echar el cierre al 27% de la red

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 18:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Unicaja Banco han planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.513 trabajadores y echar la persianilla a 395 sucursales, equivalente al 27% de la red, según indicaron fuentes sindicales después de la reunión mantenida este martes con la dirección del banco.


En el encuentro, los responsables del banco habrían justificado los ajustes en la reducción de los ingresos porque los tipos de interés a los que se conceden los préstamos ahora son más bajos que hace dos años mientras que los gastos van al alza.


La reestructuración la aborda tras haber cerrado la integración de Liberbank el pasado mes de julio, dando lugar al quinto banco del país, con unos 9.700 empleados, alrededor de 1.400 oficinas y unos 109.000 millones de euros en activos.


De las salidas planteadas por la entidad antes de que se inicien las negociaciones formales del ERE, prevé que 508 empleados salgan de los servicios centrales y 1.005 de la red de sucursales.


En UGT mostraron su oposición a "cualquier proceso que conlleve salidas no voluntarias", exigiendo que los trabajadores en excedencia pactada compensada procedentes de Liberbank sean incluidos en estos números.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris